.. ..
.
ORIOL ROMANI ORIOL ROMANÍ
CLARINETE
Director del grupo. Reconocido como uno de los mejores clarinetistas dentro del panorama actual del jazz clásico más genuino. Presentador de sesiones divulgativas y autor del libro Tocats pel jazz. Solista internacional de música clásica.
LOS BARCELONA SWING SERENADERS
BARCELONA SWING SERENADERS
Los músicos del cuarteto Barcelona Swing Serenadres empezaron a tocar juntos en 1999 practicando los estilos Swing y New Orleans, y el buen ambiente que se creaba entre ellos y el público les llevó a constituirse como grupo estable en el año 2000. Desde el 2002 tocan cada semana en el Cafè del Tèxtil de Barcelona -actualmente lo hacen los domingos por la noche, de abril a octubre-, actúan muy a menudo por toda Cataluña y han realizado exitosas giras por Andalucía, Extremadura y Escocia. En el 2005 han actuado en el Palau de la Música en el concierto “Viaje a New Orleans”, dentro del VI Festival del Mil.lenni. Han grabado los CD's Someday sweetheart (DiscMedi 2001) y Saturday night function (DiscMedi 2003).
Su repertorio se basa en temas típicos del jazz de los años 20 y 30, cocinados de nuevo a la manera del cuarteto, con la incorporación ocasional de ideas inspiradas en clásicos del jazz –Louis Armstrong, King Oliver, Jimmie Noone, Kid Ory, Barney Bigard, Duke Ellington, Count Basie o Django Reinhardt- y de algún tema propio. Actún en cavas de jazz, festivales de jazz y ciclos de conciertos o lo hagan en el marco de sesiones didácticas, audiciones de sobremesa o bailes, los Barcelona Swing Serenaders se dedican siempre a recrear el frescor, el swing y la calidez del jazz clásico más genuino.
En algunas ocasiones han colaborado con el cuarteto, como artistas invitados, los trompetistas Ricard Gili o Herbert Christ, el pianista Ignasi Terraza, la cantante Mónica Green o el bateria Erwyn Seerutton.

OSCAR FONT OSCAR FONT
TROMBÓN
Trombonista especializado en el jazz tradicional. Ha estado tocando con la formación del clarinetista y cineasta Woody Allen en Nueva York. También ha participado en el Festival de Jazz de Nueva Orleans. Autor y compositor de los musicales Cloe y Mad Dog.
ALBERT ROMANI ALBERT ROMANÍ
GUITARRA
Toca con un estilo poco frecuente y muy personal, inspirado en clásicos de la guitarra como Django Reinhardt, Al Casey, Billy Mackel y Charlie Christian. Miembro en activo de La Locomotora Negra.
QUERALT CAMPS QUERALT CAMPS
CONTRABAJO
Uno de los contrabajistas más solicitados dentro de nuestro mundo jazzístico, por su manera de acompañar llena de fuerza y de swing.