... ..
.
PEPE ROBLES PEPE ROBLES
TROMPETA
Cautivado por Louis Armstrong, Jabbo Smith y los mejores jazzmen de los años 20, fue uno de los pioneros del más puro jazz tradicional en Argentina desde los años 60, y lo sigue siendo en España, donde reside desde 1994.
LOS NEW ORLEANS BLUE STOMPERS EN PLENA ACTUACION

NEW ORLEANS BLUE STOMPERS se dio a conocer en Barcelona en 1995 como grupo animador de las Noches de Jazz del "Hivernacle", en el Parque de la Ciudadela. Desde entonces ha actuado con gran éxito en numerosos clubs y festivals de jazz de toda Espanya, entre los que destacan los prestigiosos festivales de Vitoria, San Sebastián, Palma, Perelada y Barcelona (Palau de la Música, los años 2001 i 2005), así como en Andorra y Francia. En 1998 cinco miembros de esta formación ganaron el primer premio del Concurso Internacional de Jazz New Orleans de Saint Raphaël (Francia). Con la participación del trompetista y cantante Ricard Gili los New Orleans Blue Stompers han grabado el CD "The musical story of Louis Armstrong" (Blue Moon). La espontaneidad con que recrean la música de Louis Armtrong, King Oliver, Kid Ory, Johnny Dodds, Jimmie Noone y otros músicos legendarios de los orígenes del jazz, hacen de ellos uno de los mejores grupos autóctonos del estilo New Orleans más genuino. Su repertorio es el típico del jazz New Orleans: blues, espirituales, marchas y temas diversos, desde los más famosos a los menos conocidos. Los New Orleans Blue Stompers ofrecen hoy su jazz cálido con el ánimo de que todo el mundo lo disfrute tanto como ellos mismos.



NEW ORLEANS BLUE STOMPERS cuenta a menudo con la colaboración especial de Ricard Gili.
RICARD GILI RICARD GILI
TROMPETA Y VOZ

Profundo conocedor y admirador incondicional de Louis Armstrong, del que recrea con gran autenticidad su estilo inconfundible, lleno de calidez y humor. Su canto "armstrongiano" es de lo más emocionante. Fundador y director de La Locomotora Negra.
ORIOL ROMANI ORIOL ROMANÍ
CLARINETE
Fundador del grupo. Inspirado en Johnny Dodds y Jimmie Noone, es reconocido como uno de los clarinetistas New Orleans más genuinos y expresivos del país. Presentador de sesiones divulgativas. Solista internacional de música clásica.
OSCAR FONT OSCAR FONT
TROMBÓN
Un de los pocos trombonistas actuales que se expresa con toda naturalidad en el típico estilo New Orleans. Ha tocado en Nueva York con el conjunto de Woody Allen y ha participado en el Festival de Jazz de Nueva Orleans.
ALBERT ROMANI ALBERT ROMANÍ
BANJO
Miembro en activo de La Locomotora Negra y del cuarteto Barcelona Swing Serenaders, aporta su tempo sólido y swingante a los New Orleans Blue Stompers.
FELIX DE BLAS FELIX DE BLAS
TUBA
Por su vivo sentido del ritmo, es uno de los tubas más solicitados dentro del mundo del jazz tradicional. Constructor de instrumentos y animador infantil.
MARCELO DE CASTRO MARCELO DE CASTRO
WASHBOARD
Destacado intérprete de este pintoresco instrumento, contagia su simpatía y sus buenas vibraciones a todo el grupo. Muy conocido en Francia, donde tocó con Claude Luter.